@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa ha hecho entrega esta tarde a la familia de Concha García Campoy del nombramiento de la periodista, a título póstumo, como Hija Adoptiva de la Ciudad, en un acto en el que la alcaldesa, Pilar Marí, ha destacado los valores humanos de la periodista fallecida en julio de 2013 y a la que ha definido como «un referente a imitar».
La sala capitular del Ayuntamiento de Eivissa ha acogido este viernes, a las 19.00 horas, el acto de entrega del título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Eivissa, a título póstumo, a la periodista Concha García Campoy. Su hijo, Lorenzo Díaz, ha recogido este nombramiento de manos de la alcaldesa.
En el acto han estado presentes los miembros de la Corporación municipal, representantes de los cinco municipios que integran la isla de Eivissa, los directores de los medios de comunicación locales y numerosos amigos de Concha García Campoy. La periodista y escritora Ángeles Caso, amiga personal de Concha García Campoy, ha ejercido como lectora de méritos.
Seis meses después
Concha García Campoy fue nombrada Hija Adoptiva de la ciudad de Eivissa por acuerdo plenario unánime el 26 de septiembre de 2013, dos meses después de su fallecimiento. Sin embargo, la entrega del pergamino oficial acreditativo del título no se realizó formalmente hasta el día de hoy, de acuerdo con las fechas propuestas por la familia.
El director de la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera, Felip Cirer; el director de Diario de Ibiza, Joan Serra, y las periodistas Misse García y Maribel Torres –todos ellos amigos que iniciaron sus trayectorias profesionales junto a Concha-, fueron los encargados de elaborar los informes biográficos y profesionales acreditativos de los méritos que concurren en Concha García Campoy para otorgarle el título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Eivissa a título póstumo.
Los cuatro destacaron que este reconocimiento institucional es “merecido y justo” y, en palabras de Joan Serra, “una distinción que honrará para siempre la memoria de Concha García Campoy, pero también a la ciudad que se la ha otorgado”.
La concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Eivissa puede otorgarse a personas que, sin haber nacido en el municipio, hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o servicios prestados en beneficio u honor de Eivissa, con consideración indiscutible en el concepto público.