@Noudiari / El vino, sobre todo el realizado en Eivissa y Formentera, fue el gran protagonista de la segunda jornada de los Tasts Científics, que se clausura mañana sábado en el Palau de Congressos de Santa Eulària.
Si el jueves, durante el primer día, el producto estrella fueron las hierbas ibicencas, con una conferencia a cargo de la doctora en Química Cristina López Vázquez y una cata de dichas hierbas, esta vez el debate se centró en el vino.
Las actividades empezaron a las 19,00 horas con la charla del doctor en Biología Alfonso Carrascosa sobre ‘El vino y la ciencia’. Posteriormente, el sommelier de la vinoteca Vilavins, Enrique Vega, propuso a los asistentes una cata de vinos de la tierra.
Las jornadas, organizadas por Eiviciència y l’Associació de Químics de Balears, se cerrará este sábado por la noche hablando también de vino. El químico y enòlogo Andreu Oliver hablará de ‘La elaboración del vino: de la viña a la mesa’, antes de que el sommelier de Buscastell Vinos, Àlex Cardona, recomiende un maridaje de cuatro vinos diferentes y cuatro ‘pinchos’.