@Noudiari / Este sábado, a partir de las 15,00 horas, se disputa el Duatlón cross de Cala Bassa, prueba organizada por el Grup Esportiu Es Vedrà y que forma parte del circuito pitiuso de triatlón Verser Hoteles.
Un total de 119 participantes se han inscrito en esta prueba, en la que los grandes favoritos, con la ausencia de Josep Torres (Club Triatlón Ibiza), son el cadete Óscar Santos (Espalmador), José Luis Roselló (Master Team) y Jesús Sánchez (CC Sant Antoni).
Se da la casualidad de que estos tres corredores, en el mismo orden, han vencido en los tres duatlones disputados hasta el momento en Es Cubells, Sant Antoni y Sant Agustí, por lo que el vencedor este sábado romperá la igualdad. En categoría femenina, con escasa participación, la favorita es Lidia Yern (Trijasa).
La competición se compone de dos tramos de carrera a pie de 3 kilómetros y otro de bicicleta de montaña de 9 kilómetros. También habrá una carrera de iniciación. Esta prueba será la última este año en la modalidad de duatlón cross.