@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Vóley, con su presencia en el play off por el título prácticamente en el bolsillo, espera escalar hasta la tercera posición de la tabla, lo que pasa por vencer este sábado (19.00 horas) al CV Andorra y esperar la victoria, por otra parte lógica, del CAI Teruel frente al Vecindario.
Toni Gino Corona, entrenador del conjunto ibicenco, afirma que no quiere confianzas de aquí al final de la temporada regular, aunque el calendario del Ushuaïa es bastante favorable y tiene que jugar contra los tres últimos clasificados. «En voleibol nunca te puedes fiar y hay que seguir jugando como hasta ahora, sin perder nunca la concentración», declara.
Enfrente tendrá a un Andorra que, después de haber sido el principal rival en temporadas anteriores y protagonizar intensos duelos contra los pitiusos, ahora está un peldaño por debajo. Actualmente ocupa la antepenúltima posición de la tabla con sólo once puntos y tras encadenar una racha de 14 jornadas sin conocer la victoria.
Sin embargo, Corona se muestra cauto. «El Andorra tiene jugadores de contrastada calidad como Geni da Silva, que es incombustible a sus 45 años, Abel Bernal, que lidera todas las estadísticas del equipo, o Daniel Mininel, que es el techo de la Liga con sus 2,10 metros de altura. No será un partido fácil», añade el entrenador.
Además del partido del pabellón de es Viver, el interés estará hoy en otras dos pistas. En primer lugar, el Emevé Élide de Lugo recibe al UBE L’Illa Grau, en un partido que, en caso de finalizar con victoria de los gallegos, abriría las puertas al Ushuaïa, ya de forma matemática, al play off. El otro partido decisivo de la jornada se juega en el Pabellón Municipal de Los Planos (19.00), aunque ahí no existen dudas y todo apunta a que el CAI Teruel ganará fácilmente al Vecindario, lo que supondría aupar a los ibicencos a la tercera plaza.
Para este encuentro, Toni Corona recupera a varios efectivos, teniendo en cuenta que en el anterior partido ante el Cajasol Juvasa no pudo contar ni con Mariano Esteban, lesionado, ni con Cardenache y Oliva, por problemas laborales.