@V. R. / El HC Eivissa adolece de la falta de un central que dirija al equipo y de efectivos de recambio para que los jugadores importantes y que tiran del carro no lleguen fundidos a la segunda parte. Esto es lo que le ha ocurrido al equipo de Félix Mojón, que ha plantado cara al Florida Universitaria en el primer tiempo y ha sucumbido con estrépito en el segundo porque se había vaciado en los primeros 30 minutos (27-37).
Los visitantes han llevado la iniciativa en el marcador desde el principio y en el minuto 8 ganaban por cinco goles (2-7). El prepardor del HC Eivissa ha solicitado un tiempo muerto en el que ha corregido a su equipo y éste ha vuelto a la cancha dispuesto a remontar el vuelo. Lo ha conseguido porque ha empezado a mover a la defensa y a combinar con velocidad en ataque a la vez que ha frenado a su rival desde la defensa, puesto que el Florida estaba marcando goles con demasiada facilidad.
El bloque local ha cuajado unos muy buenos minutos de juego en el acto inicial, sobre todo cuando Santi Maillo, Marc Torres y Miguel López se han aliado para volver local a la zaga rival con la colaboración necesaria de sus compañeros. La reacción ha servido para enfilar el camino de los vestuarios con un esperanzador 16-17 en el marcador. Sin embargo, no era más que un espejismo.
Mediado el segundo acto ha empezado a desvanecerse la posibilidad de sacar algún punto del encuentro. Con los ibicencos sin aire y jugadores jóvenes en la pista que apuntan buenas maneras pero que están a medio cocer, el Florida se ha dado un fesín de goles a costa de su adversario. Lo han intentado por todos los medios los jugadores que entrena Félix Mojón, que han tirado de la garra que les caracteriza, como de costumbre, pero no han tenido opción ante el rodillo de un adversario que con el paso de los minutos daba la impresión de que iba a más, que caía en el desmayo.
– Ficha técnica:
27.- HC Eivissa: Gonzalo, Toni Roldán, Alberto Vicente (4), Santi Maillo (5), Marc Torres (5), Fran Rubio (4), Miguel López (8/2p) -siete inicial-, Campello, Daniel, Vicente Ptricio (1), Carlos Ortega, Curro Pérez.
37.- Florida: Carlos Colomer, Sergio Lázaro (2), Luis Huete (1), Ángel Grcía (3), Adrián Toro (4), Carlos Pérez (14/2p), Tello (6) -siete inicial- Manuel Requena (4), Robert Requena (3), Alexandre, Barroso (1), Matei Andrei (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-4; 3-7; 6-9; 11-12, 14-14; 16-17 -descanso-; 18-19; 21-23; 21-26; 23-30; 24-30; 24-33; 27-37 -final-.
Árbitros: Castellanos García y Vázquez Deprada (Colegio Castilla y León). Excluyeron dos minutos a los locales Miguel López, Toni Roldán y Vicente Patricio y los visitantes Luis Huete, Sergio Lázar, Matei Andrei y Alexandre Toro.
Incidencias: Unas 150 personas en el minicipal de es Pratet.