Fútbol Pitiuso / El Sant Jordi continúa dando brillo a su excelente segunda vuelta. Esta vez, los muchachos de Juanjo Cruz han sumado un punto muy valioso en el terreno de juego de un Ciudadela que se adelantó en el marcador en el minuto 24 por mediación de Eric. Los ibicencos registran su cuarto empate de la temporada, tercero a domicilio, gracias a un nuevo tanto de Cristian Valcárcel, que hizo diana de cabeza nada más arrancar el segundo periodo (m. 48).
El plantel verdinegro se mantiene en los puestos de vanguardia y no pierde la esperanza de alcanzar la cima de la clasificación. Seis partidos consecutivos sin conocer la derrota es el bagaje de un equipo que ha sumado 28 de 33 dígitos posibles en las últimas once jornadas. Unos números que invitan a seguir soñando con la División de Honor.
Paso de gigante del Portmany
Por su parte, el Portmany ha logrado esta jornada un triunfo que vale su peso en oro. Los de San Antonio han superado a un rival directo en la lucha por el descenso, un Atlético Villacarlos que se descuelga del plantel rojillo con cinco puntos de diferencia. Tras la derrota de la jornada pasada en el campo del Cide (3-0), los portmanyistas han hecho los deberes y se dan un respiro tras los últimos adversos resultados.
El conjunto de Carlos y Damián saltaron al verde sin intensidad y fueron los menorquines quienes controlaron el partido en los primeros compases. A pesar de todo, el cuadro local pudo irse al descanso si Rubén y Thierry no se hubieran topado con la madera en sendas claras ocasiones. Aunque antes, el visitante Ricky tuvo una muy buena que desbarató Xicu.
En la segunda parte, el Portmany mejoró sus prestaciones y la entrada al campo de Robert y Marc Soldat fue clave, ya marcaron el 2-0 y el 3-0, respectivamente. Víctor, que también estrelló un balón al palo, fue quien abrió la lata. Al final, tres puntos que permiten al cuadro sanantoniense disfrutar del fin de semana como hacía tiempo que no ocurría.