@Noudiari / El ibicenco Pedro Daniel Román, tercero en -67 kilogramos, sumó una nueva medalla para el karate balear en la fase final del XLV Campeonato de España sénior, que hoy se ha clausurado en Ciudad Real. De esta forma, los pitiusos, que el sábado sumaron cuatro metales, suman un total de 5 preseas en el nacional, en el que Balears fue segunda en el medallero general.
Román estuvo a un paso de alcanzar la final en kumite masculino -67 kilogramos. El ibicenco dominaba el combate ante el extremeño Manuel Rasero, aunque finalmente perdió por 4-3. «Ha sido mala suerte. Tenía la pelea controlada y quizá, si hubiese sido algo menos ofensivo, hubiese ganado. De todas formas, ha hecho un gran campeonato», declaró Fernando Pérez, delegado insular de karate.
Rasero, pese a ganar el combate, sufrió un golpe durante el combate que le impidió estar en la final, por lo que el menorquín Daniel Pérez se hizo con la medalla de oro sin tener que saltar al tatami.
Peor suerte tuvo en esta competición el otro representante ibicenco, Víctor Aranguren, que no pudo optar a las medallas en el peso de -84 kilogramos. Aranguren perdió en la primera ronda en su primer combate ante el madrileño Aarón Hernández y, aunque ganó el segundo, se tuvo que conformar con la quinta plaza.
«Ha sido una buena competición para nuestros deportistas. Está claro que hay que ser ambiciosos y que Víctor, por ejemplo, no ha tenido su mejor día y podía haber llegado mucho más lejos, pero el balance final es muy bueno», añade Pérez.
A finales de mes, el 29 y 30 de marzo, tendrá lugar en Madrid la preselección del Campeonato de Europa absoluto de Tampere (Finlandia), que se celebrará del 29 de abril al 5 de mayo. Irene Colomar y Cristina Ferrer tiene el puesto asegurado, mientras que Pedro Román aún tiene opciones en categoría individual y, Aranguren, por equipos.