@Noudiari / El Club Natació Eivissa ha vuelto a demostrar un año más el buen nivel de la natación sincronizada insular y lo ha hecho en el mejor marco posible, en los campeonatos de España de la especialidad, disputados este pasado fin de semana en Barcelona, donde ha revalidado la séptima posición obtenida el año pasado en categoría alevín y ha ascendido de la decimotercera a la undécima plaza en la clasificación general de infantiles.
La competición transcurrió en las piscinas del Pabellón Olímpico de Sant Jordi, un escenario de lujo que, sin embargo, no intimidó a las jóvenes nadadoras ibicencas, algunas de las cuales acudían a una cita de carácter nacional como esta por primera vez. El campeonato contó con la presencia de otros clubes baleares, aunque solo el Club Natació Eivissa participó tanto en las rutinas de combo como de figuras de categoría alevín e infantil. Formentera y los clubes de Mallorca, solo pudieron optar en esta ocasión a los ejercicios individuales de figuras.
En estos nacionales tomaron parte un total de 167 nadadoras de la categoría de alevín (de 9 a 11 años) y 213 en la de infantil (de 12 a 15 años), representándose a la competición hasta 26 clubes (el mismo número que el año pasado) de todo el país. Los dos oros en los combos de alevín e infantil fueron para el CN Granollers y la plata, también en ambas categorías, correspondió al CN Kallipolis de Barcelona.
A pesar de no haber podido subir al podio, el papel de las ibicencas en esta competición ha sido más que destacado, señalan sus preparadoras, puesto que además de mejor los resultados del pasado año se ha logrado quedar por delante de equipos que partían entre los principales favoritos y se ha colocado a un total de cinco nadadoras entre las cincuenta primeras de la clasificación general: Carla Escuer en la 17ª, Paula Castelló en la 21ª, Natalia Tur en la 27ª, Inés Torres en la 35ª y Jovanka Planells en la 44ª. Dentro de la categoría infantil han quedado entre las cien primeras Ana Roselló, en la 49ª posición, Sara Villanuevas, en la 72ª y Eva Roselló, la 99ª.
En ambas categorías, el CN Eivissa destacó por su cuidada puesta en escena y el público ovacionó tanto la música como los bañadores elegidos para las distintas actuaciones, entre las que también hubo tiempo para la reivindicación, puesto que en el paseíllo de entrega de medallas, las nadadoras portaron de forma visible una pancarta en la que se podía leer ‘Eivissa diu no’, otra nueva muetsra de rechazo a las prospecciones petrolíferas previstas cerca de las costas pitiusas.