@Noudiri / El Real Instituto de Estudios Europeos hará entrega de la Insignia de Oro de la institución al empresario ibicenco y exmistro de Asuntos Exteriores Abel Matutes en el transcurso del Foro Europeo de la Industria y Emprendimiento, que se celebrará a principios de abril y reunirá a más de 1.000 personas en Zaragoza.
Esta cita está organizada por el departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Comisión Europea, con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Según ha informado la Comisión Europea, es “decisivo” el papel que juega la industria en la creación y mantenimiento de empleo de calidad, por ello, desde Europa se habla de la necesidad de “reindustrializar la región”, con objetivos como aumentar hasta un 20%, que el Producto Interior Bruto sea de procedencia industrial.
Este hecho y la existencia de retos pendientes para fomentar el crecimiento industrial, que pasan por impulsar la demanda interna, aumentar la inversión en investigación e innovación, bajar los precios energéticos y mejorar la financiación o acceso a materias primas.
El Foro, presentado por el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja y el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, comenzarán con dos workshops sobre emprendimiento e innovación.
El primero reunirá al presidente del Instituto de Crédito Oficial, ICO, Román Escolano, el presidente de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional, Juan Hernández, entre otros representantes nacionales e internacionales.
Posteriormente, el presidente del Grupo Matutes y de Palladium Hotel Grup, Abel Matutes, y el ministro de Economía y Empleo de Portugal, Antonio Pires, analizarán las perspectivas sobre la UE, el euro y la globalización.
De veritat, investigau aquest ‘instituto’, mirai qui té fixat, q cobren i quines subvencions reben… Ehem…
De veritat, investigau aquest ‘instituto’, mirai qui té fixat, q cobren i quines subvencions reben… Ehem…