@Noudiari / El crowdfunding o micromecenazgo se ha convertido, en época de crisis, en una de las mejores formas para llevar a cabo un proyecto artístico o empresarial. Adrián Cardona y David Muñoz han puesto en marcha ese medio de financiación para conseguir rodar Once Upon a Time in Jerusalem, que es la adaptación al largometraje de Fist of Jesus.
La película quiere alcanzar la cifra de, al menos, 150.000 dólares (107.828 euros) para lo que tiene de plazo hasta el próximo sábado 3 de mayo. Hoy miércoles, en el primer día de la campaña de crowdfunding, ha recaudado hasta el momento 3.555 dólares (2.555 euros) a través de 51 donaciones.
Once Upon a Time in Jerusalem, protagonizada por Marc Velasco y Noé Blancafort, narra las aventuras de Jesús y Judas en un mundo lleno de zombis, demonios, punks postapocalípticos, mutantes, cowboys, romanos, monstruos, criaturas mitológicas y tecnología steampunk en el estilo de las películas de cine B de los años 80.
Tras el gran éxito de Fist of Jesus, que ha recibido más de 60 premios en festivales de cine fantástico y más de un millón y medio de reproducciones en el canal Youtube, es el momento de acometer el largometraje que, lógicamente, requiere mucho más dinero, sobre todo en la creación de efectos especiales que no sean digitales.
«Queremos que nuestros monstruos sean completamente físicos y que cuando un cadáver explote parezca real y salpique a los actores. Esto quiere decir que la mayor parte del presupuesto irá hacia la creación de FX físico, como maquillaje, caracterización, animatronics, etc», aseguran en la página web.
En cuanto a la campaña, hay varios tipos de donaciones, que van desde desde sólo 1 dólar (0,72 euros) hasta los 10.000 dólares o más, que permiten la posibilidad de grabar un anuncio para su negocio, convertirse en uno de los apóstoles en la película o sugerir la idea para un corto sobre Jesús. Todavía quedan 44 días para que se cierre la campaña de financiación, pero la posibilidad de filmar la película cada vez está más cerca.