@Noudiari / Más de 500 escolares, de un total de once centros educativos de los municipios de Sant Josep y de Santa Eulària, han participado esta mañana en la campaña de concienciación con el medio ambiente impulsada por la empresa Mespisa con motivo del Día Forestal Mundial.
«Nos parece una forma divertida de hacer algo especial en este día, al que normalmente no se le da la importancia que debería, y que debemos aprovechar para que los más pequeños conozcan la importancia de los bosques de nuestra isla. Los niños nos han recibido con muchísima ilusión y participando de forma activa”, afirman desde la empresa ibicenca de mejoras y servicios.
Los colegios que se han adherido a esta campaña son, en Sant Josep, Can Raspalls, Sant Jordi, Can Guerxo y Es Vedrà. También se han sumado los centros de Puig d’en Valls, S’Olivera, el C.P. Jesús, Sant Ciriac, Venda d’Arabí, CEIP Santa Eulària y Sant Carles, del municipio de Santa Eulària. A todos ellos «les agradecemos su participación en esta propuesta verde y la buena acogida que ha tenido esta iniciativa ya que creemos que la concienciación debe comenzar lo antes posible”, añade.
Para esta campaña de concienciación medio ambiental varios operarios de Mespisa se han desplazado a los colegios para enseñar a los escolares a plantar un árbol en sus propias zonas de verdes. En esta actividad se han utilizado dos tipologías de árboles adecuadas al entorno de la isla, como son el madroño y el granado.