@C. V. / Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, estaba muy satisfecho. Su equipo había cumplido con creces su objetivo de clasificarse para el play off por el título de la Superliga masculina con su victoria ante el VP Madrid por 0-3. No obstante, el otro objetivo del club ibicenco, finalizar en tercera posición, no pudo cumplirse en esta jornada después de que el Vecindario ganara al Unicaja Almería por 3-2 (21-25, 25-21, 25-18, 14-25 y 15-8).
«Todavía nos queda el último partido de la temporada regular, en el que nos visita el colista, el Club Vigo, para conseguir esa tercera posición. Está claro que lo tenemos al alcance de la mano, porque sería un desastre no ganar ese partido. Me hubiese gustado no tener que llegar a la última jornada con algo en juego, porque así podríamos habernos relajado y afrontar el choque con más tranquilidad, pero estamos obligados a ganar el próximo sábado», declaró el técnico.
Las diferencias entre uno y otro equipos son abismales. Mientras que el Ushuaïa es ahora el cuarto clasificado, con 40 puntos, el Vigo ya está descendido de categoría y ocupa la última posición con sólo cuatro puntos. «Si ahora mismo me dicen que no seremos capaces de ganar ese partido, no me lo podría creer», aseguró Corona.
Sobre la victoria ante el VP Madrid, el entrenador señala estar «muy contento». «El conjunto madrileños nos preocupaba y creíamos que íbamos a sufrir más en este partido. Sin embargo, nos ha salido un partido redondo, mucho mejor del que esperábamos. Sólo nos inquietó algo en el primer set, en el que el marcador fue algo más apretado, pero en los dos siguientes todo muy más sencillo, lo que nos ha permitido hacer rotaciones y que juegue todo el equipo, incluso el juvenil Nacho Alonso», afirmó.
El hecho de asegurarse un puesto entre los cuatro primeros y el buen momento que atraviesa el equipo, que suma seis victorias consecutivas, hace que el play off se afronte con optimismo. «Está claro que nuestra intención es hacer algo importante y no ir de comparsas. Teruel y Unicaja son dos clubes históricos y son los claros favoritos, pero vamos a querer ponerles en apuros y molestarles todo lo que podamos», señaló.
Pase lo que pase dentro de quince días, en el comienzo de las eliminatorias por el título, Corona está muy satisfecho tras la gran temporada realizada por el Ushuaïa. «Ha sido un año histórico en resultados. En el inicio de la segunda vuelta tuvimos alguna duda pero, después de la Copa del Rey, hemos ido a más. La cuarta plaza la hemos conseguido con creces y, si podemos acabar como terceros este sábado en es Viver, sería ya algo increíble», añadió.