@V. R. / El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, acabó el encuentro en la grada porque cuando a su equipo le anularon el tercer gol reventó y se fue de la lengua. Le expulsaron por pedir explicaciones a un linier que parecía tener un muelle en el brazo que se activaba por defecto cada vez que el balón cruzaba la línea de gol de la portería del Mallorca B. Sin embargo, ante los medios de comunicación dijo no querer hablar de los árbitros, que había visto la roja de forma merecida y que se había disculpado por ello, aunque recordó, no obstante, que en los últimos partidos a su equipo le han anulado hasta cinco tantos…
Exultante por la victoria y con las pulsaciones todavía por encima de lo habitual, el técnico peñista quiso ensalzar el trabajo de sus jugadores, el orden táctico demostrado por estos y el papel de la afición, que en esta ocasión estuvo como pocas veces se le ha visto en la grada de Santa Eulària y se hizo notar y oir dando aliento a sus futbolistas o replicando las decisiones del trío arbitral, muy discutido. «Me gustaría que lo pusiérais en letras grandes: la afición no es que haya estado de diez, ha estado de 11 o de 12, increíble, de matrícula», señaló Ormaechea en su comparecencia ante los medios de comuniciación.
«El partido ha salido como habíamos planteado y un equipo que lleva 73 goles a favor no ha chutado una vez a puerta, no ha tenido ocasiones, que era para lo que habímos estado trabajando. En la primera parte hemos jugado igual que en la segunda, lo que en la primera hacía más viento y eso nos ha perjudicado. En general creo que hemos hecho un partido perfecto en lo táctico y no hemos asumido riesgos atrás porque no tenemos jugadores para salir con el balón controlado. Los primeros 45 minutos han sido tirando a malos y en los segundos el encuentro ha mejorado para nosotros», indicó el preparador peñista.
Por otra parte, Ormaechea quiso poner el acento en el hecho de que su equipo no haya perdido partido alguno en casa en lo que va de temporada y en que no haya perdido tampoco dos enfrentamientos de forma consecutiva en lo que va de esta temporada y la anterior. También comentó que entre el pasado curso y el actual su equipo ha estado durante 68 jornadas o primero o segundo de la Liga, algo que, sin duda, habla del potencial de la Peña.
Miguel Gandía: «Ha sido un partido de play-off»
El segundo entrenador del Mallorca B, Miguel Gandía, fue el encargado de dirigir al equipo por la expulsión la pasada jornada de su colega Pep Alomar y quien analizó el encuentro para los medios de comunicación al término del mismo. «Lo primero quiero felicitar a la Peña por el triunfo y por el gran trabajo que está haciendo, tanto esta temporada como la anterior, algo que tiene mucho mérito porque la gente por lo general no valora la Tercera División y lo que está haciendo Ormaechea tiene mucho mérito», dijo.
Sobre el encuentro en sí, el segundo en el banquillo del Mallorca B señaló que el partido había sido «como los que se juegan en los play-off de ascenso, que se deciden por pequeños detalles». «Ha sido muy equilibrado y en un principio los dos equipos han salido a defender. Luego se ha ido perdiendo el rigor táctico y en la segunda parte han cambiado las cosas».
Respecto a los tres goles anulados a la Peña Deportiva, Gandía aseguró no haber podido apreciar desde su posición si el árbitro había acertado o no y recordó que si en Primera División se comenten errores cómo no va a haberlos en Tercera.
Ayrton: «Vamos a luchar por ser primeros»
El delantero llegado esta temporada a la Peña Deportiva Ayrton Cabral, que cuajó un partido de categoría ante el Mallorca B, comentó tras el choque que piensan en ganar la Liga. «Vamos luchar por ser primeros, creemos que sí que podemos ganar el campeonato y vammos a ver si somos capaces de hacerlo». Del Mallorc B, el punta peñista aseguró que «son muy buenos» y que este tipo de encuentro tan igualados suelen decidirse «por pequeños detalles». Respecto a los goles anulados, hasta tres en 90 minutos, dijo que no creía que todos «hubieran sido ilegales», apunto.
Salinas: «Ha sido un triunfo merecido»
Es el matador de la Peña. Lleva 28 goles con el logrado ante el Mallorca B y que ha supuesto, en palabras del propio Salinas, «un triunfo merecido» ante el actual líder de la categoría, el Mallorca B, que vuelve a notar el aliento de la Peña Deportiva en el cogote. «Todos los rivales de esta Liga son compicados y difíciles, pero el Mallorca en especial, con lo que estoy muy contento por la victoria que hemos conseguido. De los tres penaltis anulados, el delantero peñista dijo que» se pueden anular uno o dos goles pero no tres porque ninguno ha sido claro y pienso que eran goles válidos que, sin embargo, no han subido al marcador», puntualizó.