@Noudiari / El concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, ha presentado este lunes una campaña para promover las buenas prácticas entre los propietarios de mascotas. Concretamente, la iniciativa busca llamar la atención de la gente sobre la necesidad de recoger los excrementos que los animales domésticos depositan en la vía pública, y recuerda las sanciones que, según la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales Domésticos, puede acarrear no hacerlo.
Durante la campaña se repartirán diez señales entre los cinco ‘pipicans’ de la ciudad (situados en el paseo Joan Carles I, Pere Francés, Arxiduc Lluís Salvador, es Viver i Platja d’en Bossa), así como en las zonas donde se ha observado que un importante número de personas suelen pasear a sus animales de compañía, y se observan frecuentemente excrementos sin recoger.
También se ha editado un centenar de posters, que se pegarán en los edificios municipales y en los lugares donde suelen pasear los propietarios con sus mascotas. Mayans ha resaltado la necesidad de mantener en condiciones higiénicas las zonas por las que los dueños pasean a sus perros, sobre todo teniendo en cuenta que en estos enclaves (parques y paseos) acostumbran también a pasear familias con niños pequeños.