@Noudiari / Una ciclista aleman de 36 años y su hijo, de dos, han caído esta mañana con sus bicicletas desde una altura de unos cuatro metros en una pequeña cala de rocas y piedras de la zona de cas Capitá, en Santa Eulària. Un total de ocho agentes y oficiales de la Policía Local de Santa Eulària han participado en el rescate, en el que también han tomado parte miembros de la Guardia Civil, la Dirección General de Emergencias, del 061 y los bomberos de Ibiza.
La mujer, que se dirigía en dirección a es Canar por un sendero costero, viajaba junto a su padre, que llevaba otra bicicleta. El menor, que portaba casco, no sufrió heridas de consideración, mientras que su madre presentaba una herida abierta en la cabeza y tenía dificultades para moverse.
En el dispositivo de rescate han participado unas 20 personas en total. Mientras los miembros del 061 bajaban a la playa e inmovilizaban a la mujer, los bomberos desplegaban su material de rescate vertical. Finalmente, se ha utilizado una escalera desplegable para hacerla servir de base y, con cuerdas, se ha subido la litera tígida con la mujer inmovilizada. Posteriomente, ha sido trasladada en ambulancia al centro hospitalario.