@C. V. / El Govern de les Illes Balears realizará una inversión de algo más de 700.000 euros en mejoras en las carreteras de la isla. Más concretamente, en la construcción de una pasarela elevada para viandantes en la segunda ronda de Eivissa, a la altura de Blanca Dona, y de una rotonda de acceso al aeropuerto en el kilómetro 4,4 de la carretera PM 803 de Vila a Sant Josep.
Juan Salvador, director general de Transportes, y Pepa Costa, consellera de Mobilitat, Interior y Medi Ambient, anunciaron esta mañana el acuerdo alcanzado por ambas instituciones y, por el cual, el Govern balear se hará cargo de esta inversión y el Consell Insular, mientras tanto, asumirá las actuaciones de reparación y del mantenimiento tanto la segunda ronda de Eivissa como de la carretera de Sant Josep.
Salvador aseguró que con este acuerdo «ganamos todos» y que permitirá al Consell d’Eivissa la recepción de unas infraestructuras que, después de ocho años, no habían podido ser traspasadas aún por unas deficiencias de construcción y que eran una reivindicación que de la administración insular y de los ayuntamientos afectados «que viene de lejos». El director general de Transports aseguró que la previsión es que las obras se puedan licitar en dos meses y que, a partir de entonces, estén finalizadas «en un plazo de unos seis meses».
Costa habló de la necesidad de dichas mejoras, sobre todo para la seguridad. «Por un lado, la futura pasarela elevada de Blanca Dona permitirá a los viandantes, especialmente a los escolares, cruzar la ronda de forma segura y sin peligro. Por otra parte, la nueva rotonda de la carretera de Sant Josep facilitará la incorporación de los vehículos procedentes del aeropuerto, mejorando la seguridad de este enlace, que se ha convertido en uno de los puntos negros de la isla en cuanto a accidentes», señaló la consellera.