@Noudiari / La campaña de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa ‘After week Ibiza’ ha sido seleccionada como finalista de la XXX edición de los premios Alimara, un galardón que reconoce el esfuerzo y la calidad del material de promoción turística, tanto de instituciones como de empresas, y cuyo fallo se conocerá el próximo día 3 de abril en Barcelona.
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Turismo, Raimundo Prats, en una comparecencia de prensa en la que ha hecho balance de esta campaña que pretende ser el eje central de la promoción turística de 2014 y con la que se persigue dar a conocer y posicionar a Eivissa como destino de fin de semana.
‘After Week Ibiza’ fue diseñada para la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), con la finalidad de dar a conocer y posicionar Eivissa como destino de fin de semana basada en cinco experiencias únicas con las que el turismo puede descubrir el municipio: cultura, patrimonio, gastronomía, shopping y deporte.
El objetivo principal es desestacionalizar el turismo con una propuesta de actividades en el municipio durante todo el año y conseguir un incremento de visitantes durante los meses de temporada baja, especialmente en abril, mayo y octubre.
Desde su puesta en marcha, esta campaña ha alcanzado una media semanal de 4.315 personas que han visto las publicaciones del Ayuntamiento, más de 1.000 seguidores en Twitter, 2.300 en Facebook y casi un millar y medio de interacciones en Instagram, según los datos presentados esta mañana por el concejal de Turismo, Raimundo Prats. Por su parte, el microsite de la campaña ha tenido más de 42.600 entradas y las experiencias de la oferta turística preferidas por los usuarios son Patrimonio y Gastronomía.
Los premios Alimara, creados en 1969 en Barcelona por el Centro Internacional de Formación e Investigación en Turismo y Hostelería (CETT), se convocan y organizan desde el año 2000 conjuntamente con el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC).
Esto está muy bien, aunque hay negocios locales con mayor número de seguidores en Facebook y Twitter, pero de todas las manera, como va a venir la gente los fines de semana si no hay casi vuelos y son carísimos????
Esto está muy bien, aunque hay negocios locales con mayor número de seguidores en Facebook y Twitter, pero de todas las manera, como va a venir la gente los fines de semana si no hay casi vuelos y son carísimos????