@Noudiari / La Guardia Civil ha detenido a P. J. J., de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de coacciones tras amenazar de muerte a una mujer y a su familia si no le pagaba 20.000 euros en menos de 72 horas.
La mujer denunció el pasado mes de febrero en las dependencias de la Guardia Civil de Santa Eulària que había recibido un correo electrónico en el que se le informaba que había incumplido un contrato de años atrás y que si no abonaba la cantidad de 20.000 euros en un plazo de tres días tomaría represalias contra su familia.
La Guardia Civil en Ibiza, tras una laboriosa investigación, consiguió identificar al autor de las amenazas, tratándose de un antiguo conocido de la víctima, residente también en la Isla. El detenido se hizo pasar por una banda de sicarios y, tras contactar con la mujer por correo electrónico, le envió varias cartas en las que amenazaba con acabar con la vida de la mujer y de la hija de ésta si no hacía efectivo el pago.
Los agentes descubrieron el montaje de P. J. J. y comprobaron que tenía previsto abandonar la Isla una vez hubiera recibido el cobro.
Estam apanyats…
Estam apanyats…