@Noudiari / Neus Marí, alcaldesa de Sant Josep, junto con el Primer Teniente de alcalde, Vicente Torres, y el concejal de Deportes, Victor Lozano, han presentado esta mañana el proyecto de remodelación del campo municipal de fútbol de Sant Josep.
«Se trata de una renovación integral del edificio principal, que tendrá un coste total de 1.870.000 euros y supondrá el derribo de la zona de las gradas y y el bar actuales, así como la construcción de una nueva estructura de 1.650 metros cuadrados formada por un semisótano y una planta principal», afirmó la alcaldesa, que añadió que la construcción de este nuevo edificio «supondrá un antes y un después para el fútbol de Sant Josep”.
En el semisótano habrá ocho nuevos vestuarios, que sustituirán a los actuales y, además, una sala de enfermería y masaje, una zona de lavandería y los almacenes. Mientras tanto, en la planta principal se instalará el nuevo vestíbulo de acceso, la cafetería, las oficinas de los clubs y el nuevo gimnasio, además de la zona de terraza que incluirá una barbacoa y las nuevas gradas, más elevadas, que permitirán una mejor visión del terreno de juego.
En cuanto al proceso de las obras, la alcaldesa añadió que «se encuentran ahora mismo en fase de licitación y se espera que comiencen a finales de mayo o principios de junio, una vez que haya acabado la temporada». El plazo de ejecución previsto es de 12 meses.
Durante el tiempo que duren las obras el campo de futbol podrá seguir utilizándose parcialmente, ya que se mantienen los antiguos vestuarios y el campo de césped no sufrirá modificaciones.