@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Vóley está ante una oportunidad irrepetible para cerrar la liga regular en posiciones de podio. El conjunto ibicenco recibe al colista (Es Viver, 18.00 horas) con el objetivo de sumar la decimoquinta victoria esta temporada que le sitúe tercero en la clasificación y con el pasaporte asegurado para competición europea.
El partido es demasiado desigual y, salvo sorpresa de ésas que hacen historia, no debería suponer ningún problema para los ibicencos, que suman 36 puntos más que el Club Vigo, equipo que ya está descendido a Superliga 2. Todo lo que sea ganar e, incluso, perdiendo siempre que consiga dos sets, le permitirá ocupar esa tercera posición por delante del Vecindario.
«La lógica dice que deberíamos ganar fácil a Vigo, pero los partidos hay que jugarlos. En el encuentro de la primera vuelta tuvimos algún problema ante ellos (1-3), pero sabemos que dependemos de nosotros mismos y no queremos dejar pasar esta oportunidad. Para nosotros el cuarto puesto ya es un éxito, aunque si somos terceros la alegría será doble», afirma Toni Corona, entrenador del Ushuaïa.
Una vez finalizada esta jornada, habrá que pensar en las semifinales del play off por el título, que le enfrentará a Unicaja Almería, en el caso de ganar a los gallegos, o al CAI Teruel, si pierden. «El tercer puesto es importante, además de ser una clasificación histórica para el club, supondría evitar en semifinales al CAI Teruel, aunque no sé si sería mejor o peor rival que Unicaja. De todas formas, los dos son grandes equipos y cualquiera de ellos es favorito», añade el técnico.
Para este encuentro, Corona dispone de todos sus jugadores disponibles aunque, dependiendo del resultado ante los gallegos, podría dar minutos a los menos habituales para reservar fuerzas de cara al próximo fin de semana, que disputará los dos primeros partidos del play off en la pista contraria.