Las aplicaciones de viajes para smartphones tienen un objetivo muy claro: facilitarle las cosas al turista. Así, para responder a las típicas preguntas que se hace el viajero cuando baja del avión -¿a qué playa puedo ir? ¿dónde puedo ver la mejor puesta de sol? ¿habrá mucha gente? ¿dónde puedo comer? ¿e ir de fiesta?- ha nacido Beaching Ibiza, una aplicación para smartphones que proporciona información sobre las actividades que se pueden llevar a cabo en la isla, tanto de día como de noche.
Beaching Ibiza, que nació de una start-up (una empresa de nueva creación) del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE), está destinada tanto a los turistas como a los residentes de la isla. Tours virtuales de 360º de las playas y webcams, ofertas para restaurantes y discotecas, información sobre comercios, hoteles y centros de salud y belleza son los principales servicios que ofrece la aplicación gratuita.
Una aplicación para todos los públicos
«A pesar de que Eivissa es conocida como la isla de la fiesta, también hay muchos rincones desconocidos perfectos para ir en familia», explica el gerente de la empresa, Alejandro Gámiz. Por ello la aplicación propone actividades culturales tanto para niños como para adultos.
La guía para smartphones está destinada a un público internacional. Se puede descargar en español, inglés, italiano y alemán, tanto para iPhone y Android como para WindowsPhone.