@C. V. / Toni Corona, entrenador del Ushuaïa, ya había avisado días antes que la lógica decía que su equipo debía ganar sin problemas al colista. Quizá por eso el triunfo ante el Vigo no se celebró demasiado, pese a que suponía auparse a la tercera posición de la tabla. «Hemos cumplido con nuestro objetivo, que era estar en el play off. Ser terceros o cuartos daba un poco igual, aunque está claro que este tercer puesto es algo histórico y a ver si podemos disfrutarlo», afirmó el técnico.
Sobre el partido ante el conjunto gallego, Corona señala que había sido «muy fácil». «El equipo ha jugado muy bien desde el inicio y tanto los titulares como los no habituales han mantenido el ritmo. Se ha visto la diferencia que hay entre el tercer clasificado y el último. Nos gustaría a todos que, por el bien del espectáculo, hubiese algo más de rivalidad y de equilibrio, pero bueno… Lo destacado es que teníamos cinco jugadores que proceden de la Primera balear jugando el final del segundo y todo el tercer set y se ha visto que no había mucha diferencia a si hubieran jugado los titulares», comenta.
A partir de ahora, una vez que ya ha finalizado la competición liguera, hay que centrarse en las semifinales por el título frente al Unicaja Almería, empezando por los dos partidos que disputará en el Pabellón Moisés Ruiz el sábado y el domingo a partir de las 19.00 horas. «Es un rival muy duro, que encima se ha reforzado más y ha traído al punta receptor que jugó con ellos el año pasado, Al Nabhan, que es de Bahrein. Sabemos que va a ser una eliminatoria muy complicada, pero también tenemos unas ganas tremendas de volver a enfrentarnos a ellos después de la final de la Copa del Rey», añade.
Para Corona, pese a la entidad del Unicaja -un equipo que suma la friolera de 9 Superligas, 9 Copas del Rey, 6 Supercopas de España y 4 Final Four- hay motivos para la esperanza. «Sí podemos hacer frente al Unicaja. Hay que estar muy equilibrados y hacer las cosas bien. No sólo hacer bien un par de cosas bien, sino casi todas, algo que no es nada fácil. Pero tenemos confianza, porque ya en la Copa demostramos que podíamos hacerles daño», asegura.
Un aspecto importante en el play off será el apoyo de los aficionados, que hoy, ante Vigo, apenas fueron 150. «Hoy era el último partido de liga y la gente sabía que ya estábamos clasificados, además que jugar ante el colista no llama demasiado la atención. Pero cuando toque el día 12 el Unicaja la gente va a acudir al pabellón seguro. Aquí en casa podemos hacer cosas y tengo la confianza de que, tal y como estamos de motivación y por la forma en la que estamos trabajando últimamente, algo bueno haremos», concluye.
Escandell: «Podemos ganarles»
Javier Escandell, presidente del Ushuaïa Ibiza Vóley, tiene la misma confianza que el entrenador de que se puede vencer al Unicaja. «Estoy plenamente convencido de que se les puede ganar. Ya lo hicimos en pretemporada en el trofeo de Artá y en el partido de la primera vuelta en es Viver. Es muy diferente el play off a lo que es la liga, porque es a partido ganado y estoy convencido de que, si estamos acertados en Almería, podemos conseguir algo», comenta.
Sobre el papel del equipo en la competición liguera, Escandell no puede estar más satisfecho. «Es cierto que empezamos con altibajos, pero hemos llegado a este último tramo en un estado de forma muy bueno y, ánimicamente, el equipo también está muy fuerte desde la Copa del Rey. También creo que el rival del play off es ideal, porque es un poco la revancha de la Copa del Rey, aunque para mí es más importante este play off que no la final copera. No hay duda de que se le tiene muchas ganas y la clave de la eliminatoria será intentar ganar algún partido en Almería», agrega.
Por lo pronto, el club ibicenco, además de lograr esta tarde la tercera plaza, también se ha asegurado un puesto en competición europea la próxima temporada. «La pasada temporada, siendo quintos, nos ofrecieron jugar en Europa porque Soria y Cajasol no querían. Esta vez accedemos directamente, porque el campeón juega Champions y el segundo y el tercero juega otra copa que es una especia de Europa League. Haremos lo posible para poder disputar esa competición la próxima campaña, porque sería alcanzar un nuevo reto y un regalo para los aficionados. Pero va a ser otra lucha y dependerá del apoyo de los espónsors y de las instituciones», añade el presidente del Ushuaïa Ibiza Vóley.