@C. Vidal / El voleibol ibicenco sigue cosechando triunfos. Si este sábado el Ushuaïa Ibiza Vóley logró un hito sin precedentes conquistando la tercera posición en la Superliga masculina, hoy ha sido el turno del conjunto juvenil masculino, que se ha proclamado campeón de Balears de la categoría y logra el pasaporte al nacional, que se disputará del 30 de abril al 4 de mayo en Badajoz.
El conjunto ibicenco ha hecho un torneo perfecto. Lo pasó mal, eso sí, en el primer encuentro, en el que tuvo que remontar dos sets adversos ante el CV Sóller Perfumerías Club, al que finalmente venció en cinco sets por 17-25, 19-25, 25-8, 25-17 y 15-11.
Los dos siguientes encuentros fueron mucho más cómodos para el equipo que dirige Marcelo de Stéfano. El primero, ante el Ca’n Claret Artà, se resolvió el sábado por la tarde por 25-16, 25-20 y 25-15, mientras que este domingo al mediodía se deshizo del Podes i Tades Pórtol también por la vía rápida y en tres sets.
La victoria en el maratoniano partido que se disputó horas antes del Artà frente al Sóller (25-21, 16-25, 23-25, 25-23 y 15-12) hacía que el Ushuaïa Ibiza ya fuese campeón con sólo sumar un set ante el Pórtol, algo que consiguió después de imponerse en la primera manga por 25-21. Con el título en el bolsillo y después de quitarse de encima los nervios, los ibicencos resolvieron con facilidad los dos siguientes sets por 25-13 y 25-21.
Tras el último punto, estalló la alegría en la plantilla del conjunto pitiuso, cuyos jugadores han hecho su particular triplete después de ganar el provincial en categoría infantil, cadete y, ahora, juvenil. Los integrantes del equipo mantearon a su entrenador y celebraron por todo lo alto un éxito que les permitirá defender a Balears en el campeonato de España.
El torneo se cerró con la entrega de premios, a partir de las 14.20 horas, por parte de Rafael Triguero, conseller d’Esports, Mar Sánchez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vila, y Andreu Mesquida, presidente de la Federación Balear de voleibol. Nacho Alonso, capitán del Ushuaïa Ibiza, fue elegido el mejor jugador de la competición, mientras que se entregaron premios a todos los equipos: Ushuaïa Ibiza, como campeón; Ca’n Clater Artà, segundo; CVS Perfumerías Club, tercero; y Podes i Tales Pórtol, cuarto clasificado.
De Stéfano: «Hemos hecho un torneo brillante»
Marcelo de Stéfano, entrenador del juvenil del Ushuaïa Ibiza Vóley, estaba muy satisfecho por el triunfo de su equipo. «Yo confiaba en los jugadores y sabía que podíamos ganar. Ellos estaban un poco más a la expectativa, porque se enfrentaban a equipos más rodados, pero han hecho un torneo brillante y el equipo me ha gustado mucho. Ahora nos queda un mes para preparar el campeonato de España, en el que jugamos ante los mejores de España y en el que no sabemos qué puede pasar», afirma el técnico.
Para el entrenador argentino, la clave estuvo en el primer encuentro ante Sóller, en el que su equipo empezó con demasiados nervios. «No comenzamos la competición de la mejor manera posible, porque estábamos nerviosos y nos faltaba coordinación, teniendo en cuenta que es la primera vez que estos jugadores juegan juntos. Pero fuimos capaces de dar la vuelta al marcador y, a partir de ahí, los chicos se dieron cuenta que podían hacer grandes cosas. A partir de entonces no nos hicieron ningún set y acabamos la competición de la mejor forma posible», señaló.
Nacho Alonso: «Nos ha salido todo perfecto»
Nacho Alonso, capitán del Ushuaïa Ibiza Vóley juvenil, recibió el trofeo al mejor jugador del torneo, aunque quita importancia a ese reconocimiento: «Es bonito recibir este premio, pero esto sólo se consigue gracias a todo el equipo, al club y a la afición. No lo considero un mérito individual, porque todo es gracias a mis compañeros».
El jugador, que es, junto a Camilo Corona y Nito Zito, los tres juveniles que han debutado en Superliga masculina, señaló que este triunfo en el Balear «es una experiencia inolvidable». «Teníamos posibilidades de llevarnos el título, pero también estaban los nervios y la presión de jugar en casa. Son embargo, las cosas nos han salido perfectas y estamos muy contentos», afirmó.
«El primer partido ante el Sóller fue una inyección de moral para nosotros y, a partir de ahí, ya pensamos en que podíamos ganar el campeonato. Eso sí, no podíamos imaginar que íbamos a jugar de esta forma. Ahora nos toca pensar en el nacional, que lógicamente será mucho más duro. Muestra meta es llegar lo más lejos posible. No conocemos a los rivales, así que se hará lo que se pueda», añadió Alonso.