@Noudiari / Un solitario gol de penalti de Víctor Galera permitió al Portmany tumbar al Rapid y mantenerse, una jornada más, al frente de la liguilla de Regional Preferente. El conjunto de Pepe Arabí perdonó en exceso y desaprovechó la oportunidad de conseguir un resultado mucho más amplio.
El partido sólo tuvo un claro dominador, un Portmany que pudo adelantarse en el minuto 27 desde los once metros, aunque Puet no estuvo muy acertado y falló la pena máxima. Otro penalti, en esta ocasión en el minuto 42 y materializado por Víctor Galera, permitió al conjunto local establecer el 1-0.
En la segunda mitad se mantuvo el dominio del equipo de casa, que tuvo ocasiones de sobra para ampliar el resultado, como en un remate de Suso que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Iván Gallardo a pocos minutos del final.
Quien tampoco ha fallado esta jornada es el Puig d’en Valls que, como la pasada temporada, se está destacando como el gran rival por el título del Portmany, equipo con el que está empatado en el primer puesto con diez puntos. El conjunto que dirige Juan Ibáñez, Buti, se impuso a domicilio al Atlético Jesús por 0-3, con goles de Juanan, Xavi Toledo y Carreño, de penalti.
La jornada la completó el partido que disputaron este sábado el Ciudad de Ibiza y el Luchador, los dos equipos que, hasta ahora, sumaban sus partidos por derrotas. La victoria fue para los de David Torres, que se impusieron por la mínima (1-0) con un tanto de Fran Heredia.
Primera Regional
Por lo que respecta a Primera Regional, el Sant Jordi se mantiene al frente de la tabla, aunque cedió sus primeros puntos tras empatar ante el Formentera B (3-3) en un partido muy emocionante y disputado. Lucas Quevedo (minutos 2 y 14) adelantó al Formentera, aunque los verdinegros dieron la vuelta al partido con los tantos de Iván Martín (minutos 22 y 31) y de Javier Costa (min. 73). Moha, en el último minuto, estableció el 3-3 definitivo.
Por otra parte, el CD Ibiza y el Sant Josep sumaron sendas victorias a domicilio. El equipo de Víctor Langreo ganó por 0-2 al Eivissa, con dos tantos de José María, mientras que el conjunto josepí superó al Bahía San Agustín por 0-4.