@Noudiari/ El director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha anunciado esta mañana en Madrid que “habrá nuevo deslinde de Formentera” y que “garantizará la protección de la costa de la isla”. Declaraciones de Saavedra tras el acuerdo mantenido hoy con el presidente del Partido Popular de Formentera, José Manuel Alcaraz, el portavoz del GUIF, Javier Serra, la portavoz de Medio Ambiente, Gabriela Mayans. A la reunión también se han añadido el diputado Enrique Fajarnés y el senador José Sala.
El Gobierno aprobó recientemente el presupuesto del Ministerio de Medio Ambiente para este año en el que se contempla una partida para la redacción de nuevos Deslindes en Baleares. “En la reunión se ha constatado que los pliegos ya están elaborados, pendientes de informe de Abogacía del Estado y que se espera sean adjudicados a la empresa ganadora en los próximos meses para que durante este 2014 empiece el trabajo de campo para su materialización”, ha expuesto Alcaraz. En esta línea el portavoz del GUIF, Javier Serra, añade, que “la protección de la costa queda garantizada a través del aumento de la zona de servidumbre de protección en los metros cuadrados que consensuen Costas, Comunidad Autónoma y Consell de Formentera”.
En el encuentro que ha tenido lugar esta mañana también se han debatido temas como la situación de los quioscos de playas naturales. “Nosotros pedimos un aumento de metros cuadrados de superficie total, con el límite que se consensue con el Consell Insular, ya que creemos que forman parte de la riqueza cultural y gastronómica de Formentera, por lo que apoyamos las autorizaciones temporales, siempre que no se conviertan en macro instalaciones y pierdan su encanto e integración en el paisaje”, ha afirmado José Manuel Alcaraz.