@Noudiari / La concejalía de Vías y Obras Públicas del Ayuntamiento de Eivissa está pintando estos días la señalización de todas las zonas de estacionamiento, así como de circulación del barrio de Platja d’en Bossa. Asimismo, se ha repasado toda la señalización existente (pasos de peatones, ceda el paso, ejes, isletas, zonas de carga y descarga, plazas para minusválidos y paradas de taxis).
Además, se han creado tres nuevos pasos de cebra en las calles Fray Luis de León, Antonio Machado y Federico García Lorca. También se ha habilitado una nueva plaza de minusválidos en la calle Josep Lluís Sert y 12 plazas para motos en la calle Alzines; diez en la calle Pablo Picasso; seis en la calle Fray Luis de León, cinco en la calle Josep Vargas Ponce y otras seis en la calle Antonio Machado, apunta el Ayuntamiento de Ibiza en una nota de prensa.
Baches
Aprovechando estos trabajos, el consistorio también está tapando algunos baches que hay en la zona. El pintado y los arreglos, que aún no han finalizado, los están llevando a cabo desde el 20 de marzo tres operarios de la brigada de señalización viaria de la concejalía. Su coste asciende a 2.965,68 euros.
La Brigada de Intervención Rápida de la concejalía tiene previsto rellenar varios baches de gran tamaño situados en las calzadas que están entre las calles Blas Infante, Antonio Machado y Alzines. El arreglo de estos socavones requiere el picado del asfalto, cortar las raíces de los árboles que han invadido la calzada y, posteriormente, preparar el firme y asfaltar.
Sa Graduada
Por otro lado, el ayuntamiento informa que la semana pasada se pintaron todas las paredes exteriores del CEIP Sa Graduada, así como la verja del patio. Estos trabajos forman parte de las obras de mantenimiento que lleva a cabo la concejalía de Educación en los centros escolares del municipio.