@Noudiari/ La magistrada-jueza sustituta del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de Palma de Mallorca, ha decidido inadmitir el recurso contencioso administrativo interpuesto por Formentera Club S.A. contra el acuerdo del pleno del Consell Insular de Formentera de noviembre de 2008 que anula la licencia de obras del camping de es Ca Marí. La empresa interpuso su recurso en febrero de 2009 y la sentencia se ha demorado más de cinco años.
Recordemos que el proyecto del camping de es Ca Marí se presentó en 1987 y contemplaba la construcción de más de 300 bungalows, lo que provocó una fuerte oposición de la instituciones locales. A pesar de que el camping fue avalado por una sentencia del Supremo que se amparaba en una declaración de interés general, la licencia fue anulada posteriormente por el Consell, decisión que ha sido refrendada ahora por los tribunales. La sentencia actual, de hecho, declara la extinción de los efectos de la licencia de obras otorgada el 26 de junio de 1992 para la construcción de este camping. Contra esta sentencia cabe un recurso de apelación en el TSJ.
En su sentencia, la magistrada-juez no entra en disquisiciones medioambientales y se centra en aspectos más técnicos. Así, da la razón al Consell de Formentera, que argumentaba que el recurso de la empresa al Contencioso debía ser admitido al”faltar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para entablar acciones las personas jurídicas”, ya que la empresa Formentera Club S.A. “había aportado únicamente junto con el escrito de interposición el poder para pleitos, sin aportar el acuerdo del órgano societario aprobando la interposición del recurso”.