@Noudiari / El Partido Popular ha criticado hoy a la consellera de Medio Ambiente de Formentera, Silvia Tur, «por no asistir» a las mesas convocadas por el Govern balear sobre el Plan Forestal o el Plan de Gestión (PRUG) del LIC de ses Salines de las Pitiüses y le ha pedido «más trabajo y menos declaraciones de cara a la galería y con la finalidad de salir en la foto», apunta la nota de prensa emitida por los populares.
Por otra parte, el PP de Formentera asegura que el actual Govern balear es el equipo de gobierno «que más ha incrementado los medios para la protección de la posidonia del parque natural, que dispone de hasta cinco barcas en verano para vigilar y asesorar». Asimismo, señala que también se ha aumentado el número de boyas en las zonas LIC, que ahora se cobran para que el gasto recaíga en los usuarios y no sobre el resto de ciudadanos».
Los populares de Formentera añaden que el Govern balear «es el único ejecutivo que ha actuado para revitalizar la finca pública de Can Marroig, incluida en Parque Natural, con la apertura del centro de interpretación, que ha sido visitado por 566 personas en 2013». Por otro lado, adelantan que «está previsto que esta cifra aumente con la contratación de una persona este verano para abrir diariamente, y que también lleve a cabo un taller ocupacional remunerado para diez personas que aprendan el oficio de forestal y colaboren en la reactivación agrícola de la finca durante el segundo semestre del año».
El comunicado concluye diciendo que las críticas de Silvia Tur «aportan poco, ya que cuando se realizan las jornadas de trabajo simplemente no va, cosa que no beneficia a nadie”.