@Noudiari/ Si los números del aeropuerto de Ibiza del año 2013 fueron de récord, en este 2014 se podrían superar. Así, AENA ha informado que en este 2014 el aeropuerto d’Es Codolar aumenta un 11,4% el número de asientos programados para esta temporada, siendo España el país que aportará más visitantes, con un total de 2,4 millones.
Los principales destinos de este verano serán Barcelona con 840.800 asientos programados, Madrid con 659.258, Palma de Mallorca con 321.880 y Londres/Gatwick con 313.400. Todos ellos experimentan un crecimiento respecto a la temporada del pasado año, concretamente un 9,4%, un 17,9%, un 2,3% y, un 12,4% respectivamente. El Reino Unido es el segundo mercado que traerá más visitantes tras el español, aunque el país que más ha incrementado su número de asientos para estos próximos meses es Italia, con un 14,1% más que en el año anterior.
Una explicación a estas cifras es que el Ibiza recibirá durante esta temporada un aumento de 26 nuevas rutas con respecto a la misma temporada de 2013. En cuanto a las operaciones previstas, también aumentan un 8,4%, llegando a un total de 43.600 despegues y aterrizajes.
En el conjunto de los aeropuertos de Baleares, para la temporada de verano de este año hay previstos más de 34 millones de asientos, lo que supone un incremento del 9% con respecto a la misma temporada del año anterior. Estos datos, que han hecho llegar las compañías a los tres aeropuertos a día de hoy, son susceptibles de cambios. Reino Unido, por su parte, sigue siendo líder en los destinos tanto de Ibiza como de Menorca, y es el segundo de Palma de Mallorca, después de Alemania. Aún siendo un país consolidado en sus visitas a las islas, el Reino Unido sigue aumentando cada año el número de pasajeros: un 4,8 en Ibiza, un 4,3% en Palma de Mallorca, y un 1,7% en Menorca. De este modo, se estima que 7,7 millones de viajeros británicos puedan pasar por el archipiélago esta temporada.
Si una pequeña parte se quedase en invierno, otro gallo cantaría, pero….
Si una pequeña parte se quedase en invierno, otro gallo cantaría, pero….