@C. V. / El San Rafael, tras vencer el pasado domingo al colista Santanyí (3-0), quiere dar este sábado un nuevo paso hacia la salvación en el campo del penúltimo clasificado, el Felanitx. El partido (16.00 horas) es para Vicente Román, entrenador del conjunto rafeler, «el más difícil que nos queda de aquí a final de temporada», pero tiene recompensa: «Sería muy importante sacar este encuentro adelante porque, si no es la salvación, casi, casi».
El conjunto ibicenco, a falta de ocho jornadas para finalizar la competición, suma 32 puntos por los 28 que tiene el conjunto mallorquín. En caso de lograr la victoria podría situarse a siete puntos de los puestos de descenso directo, aunque aún deberá tener cuidado debido al más que seguro descenso del Constància de Segunda B, por lo que descenderán a Regional cuatro equipos.
El Felanitx, por su parte, encadena ocho jornadas sin conocer la victoria y se juega también mucho en este encuentro, porque una derrota supondría dejarle prácticamente sin opciones de salvar la categoría. «Si no ganan este partido estarían casi sentenciados, por lo que tienen que salir a por todas. La clave será mantener la portería a cero porque, tarde o temprano, tendremos alguna oportunidad de gol», declara.
Para este partido, el técnico tiene las bajas de Adrián Sánchez, que se evitará así viajar desde Barcelona, y de Adrián Ramos, los dos por sanción. El otro problema está en la portería. Jaime vuelve al once después de cumplir un partido de sanción, mientras que Juancar es baja por motivos laborales. Eso obliga a Vicente Román a tener que echar mano del portero del cadete Jorge, que es la principal novedad en la convocatoria.