@C. Vidal / El título de la Superliga masculina está en juego. El vigente campeón, el Unicaja Almería, y un debutante en el play off, el Ushuaïa Ibiza Vóley, protagonizan una espectacular semifinal, que arranca este sábado y domingo a las 19.00 horas con un doble enfrentamiento en el pabellón Moisés Ruiz. CAI Teruel y Vecindario disputarán la otra eliminatoria, también al mejor de cinco partidos.
El conjunto ibicenco afronta con mucha ilusión su primera participación en el play off, en la que tienen mucho que ganar y poco que perder. «Los dos partidos en Almería son de esos encuentros que hacen historia y nuestro reto es aguarles la fiesta. Para ellos sería un fracaso no estar en la final -el Unicaja ha sido finalista en 13 de las últimas 14 ediciones-, mientras que, nosotros, no estamos obligados y llegar aquí ya es todo un éxito», asegura Toni Corona, entrenador del Ushuaïa.
Sin embargo, el técnico también señala que no ha visto tensión ni nervios en sus jugadores horas antes de los primeros choques. «La plantilla está tranquila y eso, horas antes de dos partidos tan importantes, no tengo claro si es bueno o malo. No sé si es porque todavía no hemos asimilado todo lo que hemos conseguido esta temporada, pero viajamos a Almería como si fuera un desplazamiento más, cuando son dos partidos que valen para estar en la final», comenta Corona.
El objetivo este fin de semana no es otro que intentar ganar al menos uno de los partidos para intentar sentenciar la eliminatoria en el pabellón de es Viver, los días 12 y 13 de abril y, de paso, tomarse la revancha de la final de la Copa del Rey, en la que vencieron los ahorradores por 3-0. «Nosotros tenemos nuestras opciones de pasar la eliminatoria y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. Está claro que el Unicaja, por palmarés, es el claro favorito, y que nosotros somos los novatos, pero vamos a demostrar que no estamos aquí como meros espectadores», añade.
Viaja con once
Del rival, Corona asegura que le preocupa todo. «Tiene jugadores de gran nivel como el brasileño Hage, el jugador de Bahrein Youssif o el internacional Rocamora, entre otros. Son muy agresivos en el servicio y tienen mucho poder y centímetros en la red. Para intentar ganarles habrá que estar muy bien en la recepción y en casi todos los aspectos del juego», declara el entrenador, que también reconoce que el rival no se parece demasiado al que perdió en la primera vuelta en es Viver por 3-2.
Para los dos primeros partidos, en los que el cansancio jugará un papel importante al jugarse dos partidos en apenas 24 horas, Toni Corona sólo tiene la baja de Mario Oliva, por motivos laborales. El resto, es decir, Adrián Fidalgo, Edmon Solanas, Nicolás Ronchi, Saulo Costa, Juan Guerrero, Xavier Folguera y el líbero Víctor Sánchez, como sexteto inicial, y Heriberto Cardenache, Mariano Esteban, Arthur Borges y Cristian López intentarán seguir soñando en Almería.