Fútbol Pitiuso / Los 350 espectadores que se han dado cita esta tarde en Can Guerxo han sido testigos de la ilusión y las ganas que tiene el Sant Jordi por ascender de categoría. Los muchachos de Juanjo Cruz han pasado por encima de un Mallorca B que no perdía desde hacía ocho jornadas pero que hoy han mordido el polvo ante la calidad y la pegada de un bloque jordier que acumula ya nueve partidos sin perder, de los cuales ocho son victorias. Mejor no le pueden ir las cosas al conjunto verdinegro, que lleva sumados 37 puntos de 42 posibles.
El Sant Jordi, cuando faltan cinco jornadas para que concluya el campeonato, quiere y puede subir a División de Honor y, de momento, mantiene la velocidad de crucero por la autopista que conduce al éxito. El bloque ibicenco está que se sale y, si mantiene este imparable ritmo, podría dar alcance al líder Manacor. De momento, ya ha recortado tres puntos al filial mallorquinista y está dispuesto a liarla de aquí al final. La máxima categoría del fútbol juvenil está más cerca que nunca y los jugadores de Cruz no van a renunciar a ella.
Un gol de Palmera y otro de Mario Contreras, de penalti, han allanado el camino del triunfo en el primer tiempo ante un buen Mallorca B que se ha visto sorprendido por la voracidaz del Sant Jordi. Tras el asueto, los de Can Guerxo no han bajado el pistón y Cristian Valcárcel ha dejado visto para sentencia el partido con un hat-trick marca de la casa que certificó una manita que invita a la esperanza y que permite seguir soñando con la División de Honor. En Sant Jordi gritan: “¡Sí, se puede!”.
Victoria de la Peña en Inca
La Peña Deportiva ha recuperado la felicidad de la mano de Raúl Casañ. Los blancos han superado por la mínima al Constància y dan un paso de gigante en su lucha por salvar la categoría. Un gol de Fede en el primer tiempo ha sido suficiente para que el conjunto peñista sume su segunda victoria consecutiva y se aleje a toda velocidad de los puestos de descenso. Los blancos, con la autoestima subida, ya piensan en el derbi de la próxima jornada frente al Portmany.
“La verdad es que estamos todos muy contentos. El equipo ha hecho un gran partido y ha estado soberbio en defensa. Incluso, podríamos habernos ido al descanso 2-0, pero Juli ha fallado un penalti. De todos modos, regresamos a Ibiza con la moral alta y pensando ya en el partido frente al Portmany. A ver si podemos enlazar la tercera victoria seguida”, apuntó después del encuentro el capitán de la Peña, el portero Paquito.