Ahora que estamos solos, con Ana Mateos.
Nombre: Pep Miquel Costa Torres.
Edad: 41
Signo del zodiaco: Leo ascendente Leo.
¿Sueles leer el horóscopo? No, no, no, nunca [rotundo].
Lugar de nacimiento: Formentera, La Mola, en mi casa. Con mi madre y una comadrona, creo recordar…..
Estado civil: Soltero, con pareja.
Rincón favorito de Formentera: S’Anfossol, entre Es Caló y la Mola. Concretamente, Ses Roques de S’Anfossol, es donde iba de pequeño y allí aprendí a nadar.
¿Qué cambiarías de la isla? Cambiaría el turismo por otro tipo de actividad económica, aunque no sabría decir cuál, y aunque sólo fuese por un rato.
Cómo definirías Formentera en tres palabras: Auténtica, honesta, y cruel.
¿Algún viaje soñado o lugar por conocer? La India. Lo he intentado muchas veces y nunca he podido ir por diferentes motivos.
¿Cuál es tu mayor sueño? No tengo grandes sueños, mi sueño es seguir haciendo las cosas que hago.
¿Y el mejor momento de tu vida? Espero que todavía esté por llegar… No fue un momento, duró varios años, posiblemente mi etapa en Barcelona.
¿El peor? Algunos de los años que estuve en Valencia. Pero no por la ciudad, sino por mí.
¿Qué libro encontraríamos en tu mesita de noche? Las sombras errantes, de Pascal Quignard. Me lo acaban de prestar y llevo leídas unas veinte páginas.
¿Cómo te llevas con las redes sociales? [Risas] Con las redes sociales, fantásticamente bien; con la gente que las habita, a veces no tanto. Son una herramienta y cada uno las utiliza como quiere. Sacan lo mejor y lo peor de las personas pero, de hecho, son interesantes. Me gustan, he hecho diferentes cosas con ellas.
¿Twitter o Facebook? Con Twitter lo intento, pero no acabo de cogerlo… En Twitter soy más pasivo y en Facebook más activo.
¿Qué es lo que más te molesta? La mentira, la manipulación y el intento de utilizar a la gente en beneficio propio.
¿Cuál es tu comida favorita? El arroz y la pasta.
¿Y tu plato estrella, aquel que cocinas cuando quieres sorprender a alguien? Ahora estoy probando con la paella. Mi madre la hace muy bien y es ella quien hace la paella en casa. Yo lo he intentado un par de veces y me ha salido buena… Cuando intento cocinar algo y que me quede bien, casi siempre hago pasta o ceviche, aunque también pruebo con recetas un poco más exóticas.
¿Practicas deporte? Muy poco. Ahora he empezado rappel, con Colgados de Formentera. De hecho, fui un día, me lesioné y tengo que volver cuando pueda. Antes iba a correr y jugaba al tenis, pero hace mucho tiempo que no lo hago.
¿A quién admiras? Admiro a mucha gente, a muchas personas cercanas a mí. Si hablamos de alguien conocido, a Samuel Beckett, por su capacidad creativa.
Una persona a la que te gustaría conocer: Pep Guardiola. Por cierto, también le admiro a él.
¿Cuál es el último capricho que te has dado? Una caja de galletas Cuétara entera. ¿Sirve como capricho?
¿Las dos bandejas? Sí, las dos bandejas.
¿Cuál es la mayor locura que has cometido? He cometido muchas y la mayor no la puedo contar… Pero contaré otra: con 16 años, sin haber salido nunca de Formentera, decidí irme y estar cuatro meses en Palma de Mallorca.
¿Tienes algún sobrenombre, algún mote cariñoso? Coco. Me llamaban así en la etapa del instituto o incluso antes. Todavía hay gente que me llama así y, de hecho, en casa me llaman Coco.
Algún defecto confesable… ¡Muchos! Soy muy poco constante y muy irritable.
Y, ¿alguna virtud? No soy rencoroso, creo.
¿A quién te gustaría que le hiciésemos esta entrevista? Miquel Àngel Riera, el capellán.