@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa pondrá en funcionamiento el lunes 7 de abril el sistema que permite a los ciudadanos interesados consultar sus datos en el censo en cumplimiento de la legislación electoral. Este proceso se pone en marcha para garantizar el ejercicio del derecho al voto en las elecciones europeas convocadas para el próximo 25 de mayo.
Entre el 7 y el 14 de abril las personas interesadas en consultar si están incluidas en el censo electoral disponen de dos vías para hacerlo: de forma presencial, acudiendo al Servei d’Atenció al Ciutadà (SAC), en la calle Canàries 35, en horario de 9h a 14h de lunes a viernes (días 7, 8, 9, 10, 11 y 14 de abril) y de 11h a 13h horas durante el fin de semana (días 12 y 13 de abril), o a través de la página web del Ayuntamiento. Para consultar los datos o formular reclamaciones, los interesados deben presentar el documento nacional de identidad original.
Requisitos para votar
Los requisitos generales para poder votar son ser español o ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, estar inscrito en el Censo Electoral vigente (supone estar empadronado en Eivissa a 30 de enero de 2014) y tener 18 años el día 25 de mayo de 2014. En el caso de los ciudadanos de la Unión Europea, se debe haber manifestado la voluntad de votar en España en las elecciones al Parlamento Europeo, bien en estos comicios o en algún momento anterior.
El Censo Electoral contiene la inscripción de quienes reúnen los requisitos para ser elector y no se hallen privados, definitiva o temporalmente, del derecho de sufragio. En las Elecciones al Parlamento Europeo podrán ejercer el derecho de sufragio los ciudadanos que sean nacionales de los países miembros de la Unión Europea, siempre que hayan manifestado previamente su intención de voto en los plazos legalmente previstos.