El concejal de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, José Torres, avanzó ayer que los conjuntos históricos de Sant Rafel, Sant Mateu y Santa Agnés contarán con sus propio Planes Especiales.
En la partida destinada para estos efectos, que asciende a 235.000 euros, se incluye la redacción de los tres Planes Especiales, del nuevo PGOU, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana actual, en vigor desde 1987, y la contratación de un letrado para la Concejalía de Urbanismo y Actividades.
“Desde que tomamos posesión de nuestros cargos en junio de 2011 hemos trabajado sin tregua para reactivar el Plan General de Ordenación Urbana, con el fin de que este municipio cuente con un instrumento de planeamiento básico para la ordenación integral de nuestro territorio” sentenció Torres. La partida presupuestaria en el ejercicio 2012, destinada a la redacción del PGOU, fue de 160.000 euros, de los cuales se gastaron 23.084 por este concepto.
El regidor lamentó “la demagogia y falta de conocimiento” de los miembros de PSOE-Pacte sobre las carteras que gestiona, haciendo clara alusión a la denuncia efectuada por los concejales en la oposición sobre el incremento en 75.000 euros de estos trabajos. Torres matizó que “cuando no se sabe de algo, lo más adecuado es preguntar, en vez de criticar sin argumentos ni mesura y dar informaciones sesgadas”.