@Noudiari / La sección de piragüismo del Club Nàutic Sant Antoni pasa por su mejor momento y una prueba más de ello es que en tan solo siete días ha logrado poner en entredicho la hegemonía absoluta que el Real Club Náutico de Palma llevaba imponiendo desde hace años en el piragüismo balear. Si el Club Nàutic Sant Antoni se imponía apretadamente, tan solo hace una semana, en la clasificación por clubes en la segunda prueba de la Copa Balear de Promoción celebrada en San Antoni, reservada para las categorías infantil, alevín y benjamín, este pasado sábado repetía éxito dominando con claridad en la tercera prueba de la Copa Balear de Kayak de Mar disputada en Mahón, en la que competían las categorías cadete, juvenil, senior y veteranos.
El triunfo por equipos del Club Nàutic Sant Antoni se cimentó en la calidad y fortaleza del grupo que presentó en la línea de salida, 21 palistas que lograron un total de 12 medallas: 4 oros, 3 platas y 5 bronces.
Las pruebas se disputaron sobre un duro recorrido a favor del oleaje de 16 kilómetros, con salida en Es Grau y llegada en Mahón; excepto para la categoría cadete, que completó un recorrido de 10 kilómetros dentro de la misma bahía del puerto de Mahón.
En la categoría senior SS1 (individual), el dominio de la escuadra sanantoniense fue total, con Daniel Sánchez (inmerso de lleno en la preparación de las próximas Copas del Mundo de Guadalupe y Villajoyosa), Toni Roig y Jordi Costa acaparando el podio. Los veteranos del club tuvieron una destacada actuación, venciendo Joseph Cooper en veterano B (40-44 años) y Arturo Ramos en veterano C (45-49 años).
También se hizo con la victoria Rubén Marí en Canoa Polinésica, disciplina que debuta este año en la Copa Balear de Kayak de Mar. Las otras dos medallas de plata las obtuvieron Ana García en dama senior SS1 y Jorge Gascón en cadete SS1, categoría en la que hubo un gran nivel e igualdad.
Por su parte, Natalia Forneri obtuvo el bronce en dama cadete en un final apretadísimo, al igual que Agnés Parada en dama senior y las dos SS2 senior (embarcaciones dobles), compuestas por José Luis González y José Antonio Ferrer en hombres y Neus Mateu y Estela Sales en damas.
En la clasificación por equipos, el Club Nàutic Sant Antoni se impuso entre los nueve clubes participantes con un total de 328 puntos, seguido por el Real Club Náutico de Palma con 212 puntos y el Club de Vela Port d’Andratx con 190 puntos.