@Noudiari / La selección española de bádminton, en la que participa el ibicenco Vicent Riera, cumplió su objetivo en el Campeonato del Mundo júnior por equipos de Alor Setar (Malasia) y luchará por la 9ª a la 16ª plaza, superando así su mejor clasificación histórica, que fue el 25º puesto conseguido el año pasado en Tailandia.
El conjunto dirigido por César González arrancó la competición este lunes, con sus partidos ante Japón y Francia. Frente al país asiático, cabeza de serie número 2 de la competición, se perdió por un claro 0-5, mientras que contra Francia, por la tarde, se venció por 3-2 después de remontar un 0-2 adverso. En ambos partidos no jugó Riera.
El jugador pitiuso, sin embargo, sí fue decisivo en el triunfo de esta mañana frente a Armenia por 4-1. Riera venció en su partido de individuales frente a Edgar Nazaretyan por 21-8 y 21-10. Posteriormente ganó en el dobles masculino formando pareja con Javier Suárez, que superaron a Edgar Nazaretyan y Zaren Mnatsakanyan por 21-14 y 21-10.
El conjunto nacional se enfrentará mañana miércoles a Dinamarca, segundo del grupo Y2 por detrás de Cina Taipei para seguir avanzando en la clasificación y poder optar a ese noveno puesto en el Mundial júnior. Riera, tras el torneo por equipos, que se decide el viernes, competirá en el torneo individual.