@C. V. / Antonio Gino Corona Lattanzi (11 de enero de 1962) es uno de los grandes artífices del éxito del Ushuaïa Ibiza Vóley, un club que ha pasado en el último lustro de jugar la Primera balear a tratar de tú a tú a los mejores equipos del voleibol nacional.
Así, por lo menos, lo reconoce la Federación Española de Voleibol (RFEVB) que, por segundo año consecutivo, ha designado a Corona como mejor entrenador de la fase regular de la competición liguera, por delante de nombres como los de Óscar Novillo, líder invicto de la competición liguera con el CAI Teruel, o del italiano Piero Molducci, que esta temporada ya ha ganado la Copa del Rey con el Unicaja Almería.
«El técnico de la escuadra balear ha sido capaz de llevar a su equipo a una temporada histórica. En la que es únicamente su segunda campaña en la máxima categoría del voley nacional, la escuadra ibicenca dirigida por Toni Gino ha protagonizado un curso histórico, al proclamarse subcampeón de Copa y concluir la fase regular en un gran tercer puesto, con 15 victorias en 20 partidos. Estos éxitos y la labor de dirección del técnico del club insular le colocan entre los elegidos de la fase regular», señala la RFEVB.
Sorpresa
La elección del técnico argentino del Ushuaïa ha sorprendido al propio protagonista. «Estoy sorprendido, porque es el segundo año que me eligen mejor entrenador y no sé muy bien los criterios que siguen para hacerlo. Estos reconocimientos se respetan y se agradecen, aunque no es lo más importante. Para llegar a donde hemos llegado esta temporada hay que sumar muchos factores, y no sólo la labor del entrenador», afirmó Corona.
«Si estamos aquí es por el equipo», añade el técnico, que asegura que el reconocimiento que recibe «es gracias al trabajo de los jugadores, la directiva y de los aficionados. Es un esfuerzo colectivo y no sólo de una o de unas pocas personas».
En el siete ideal de la fase regular, eso sí, se echa en falta la presencia de algún jugador del Ushuaïa Ibiza Voley como, por ejemplo, el uruguayo Nicolás Ronchi. El MVP de la temporada ha sido para el jugador del Cajasol Juvasa Fran Ruiz, al que le acompañan en el mejor equipo Guilherme Hage y Pablo Bugallo (Unicaja Almería), Víctor Viciana y el líbero Francesc Llenas), Semidán Déniz (Vecindario ACE Gran Canaria) y Marcos Dreyer (UBE L’Illa Grau).