@Noudiari / El Govern balear se compromete a no incluir el sector de excursiones marítimas y chárter -también están excluidos el sector pesquero y el transporte marítimo de pasajeros y mercancías- en el proceso de traspaso de gestión directa a indirecta de los puertos de la Comunitat Autónoma.
El acuerdo logrado hoy, que ha sido anunciado por el conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, ha sido posible gracias al esfuerzo y a la participación del sector, liderado desde la Asociación Provincial de empresas de Actividades Marítimas (APEAM), y a su participación junto con el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany en el Consejo de Administración de Ports de Balears.
Precisamente, la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, manifestó su satisfacción por la decisión de Ports de excluir el sector productivo del puerto de la gestión indirecta. «Era una petición de empresarios y usuarios, y siempre han contado con nuestro apoyo, a la vez que Ports también ha mostrado voluntad de negociar», ha dicho la primera edil.