@Noudiari / El Fons Pitiús de Cooperació contará para el año 2014 con un presupuesto de 504.100 euros, lo que supone un incremento de un 12% con respecto al año anterior. Este incremento permitirá aumentar en 44.000 euros la partida destinada a proyectos de cooperación para el desarrollo en 2014, así como destinar un 8% a actividades de sensibilización y educación para el desarrollo.
La campaña aprobada por la asamblea de socios y que empezará a partir de octubre se centrará en la situación de la mujer al mundo puesto que, a pesar de que la mujer es un tema transversal a todas las campañas del Fondo, se ha creído conveniente intensificar el trabajo en esta área para contribuir a reducir la discriminación y la injusticia que sufre. A lo largo del verano se programarán las actividades a incluir dentro de la campaña.
El trabajo llevado a cabo en los centros educativos de primaria y secundaria también se incluye dentro de esta línea de trabajo. Así, se seguirán ofreciendo varios talleres en los centros educativos con una atención especial y diferenciada a los que están dentro de la Red de Centros Educativos Solidarios del Fondo (hasta el momento 9).
La exposición Giramón, dirigida a los niños de 4 y 5 años y primer ciclo de primaria, ha visitado todos los municipios de Ibiza y la isla de Formentera a lo largo del curso 2013-2014. En total ha sido visitada por 28 escuelas y se han realizado 115 talleres.
Además se abre una línea de trabajo conjunto con el Fondo Mallorquín y el Fondo Menorquín para buscar líneas de financiación alternativa a la Unión Europea, en concreto a las referidas a fortalecimiento dentro del ámbito municipal, que es una de las líneas estratégicas que tiene el Fondo en este momento en Nicaragua.