@Noudiari / El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el PSOE-Pacte en relación al edificio que Autoridad Portuaria proyecta en es Martell y en las que solicitan a la primera edil de Vila que vote en contra de este proyecto.
Así, asegura que «siempre que se ha defendido la recuperación de la zona de es Martell para uso y disfrute de los ciudadanos y que, en todo momento, se ha considerado compatible este objetivo con la propuesta de la Autoritat Portuària de sustituir el edificio actualmente existente, construido en la década de los años 60 y con una superficie de más de 800 m2, por una edificación de menores dimensiones, respetuosa con el entorno y que no suponga ningún impacto en la fachada marítima».
Por otro lado, el equipo de gobierno afirma que, «la propuesta de plaza pública de unos 5.000 metros cuadrados para la zona de ‘Es Martell’ supone una gran mejora con relación a la situación actual», por lo que acepta la configuración que se propone desde Autoritat Portuària y considera «un ejercicio de responsabilidad» dar soporte a esta iniciativa que «compatibilizará las nuevas necesidades del puerto con la recuperación de la zona para los ciudadanos».
Asimismo, asegura que asume esta decisión «con total legitimidad, al entender que la moción presentada al Pleno por parte de la oposición municipal para instar a la Autoritat Portuària a no sustituir el actual edificio de más de 800 m2 y una altura equivalente a tres plantas se aprobó gracias al voto de quien formó parte de ese equipo de Gobierno y que, en el momento actual, no representa a ningún grupo político (en alusión a Marienna Sánchez Jáuregui)».
Entonces si yo monto allí un edificio, también me lo váis a dejar construir? Os habéis vendido a las marinas y a la Autoridada Portuaria… Así vamos.
Entonces si yo monto allí un edificio, también me lo váis a dejar construir? Os habéis vendido a las marinas y a la Autoridada Portuaria… Así vamos.