@D.V./ Carlos Díaz Fernández, el hombre que la semana pasada irrumpió durante la emisión en directo del Telediario 2 y que con voz pastosa intentó leer un largo manifiesto en el que denunciaba innumerables crímines de la CIA realizados en España, así como experimentos con humanos españoles realizados por los servicios secretos norteamericanos, ha sido detenedio hoy por la Policía Nacional acusado de ser el autor de decenas de amenazas de bomba contra catedrales, edificios turísticos, museos y medios de comunicación de todo el país.
Así, desde el pasado día 31 de marzo, Carlos Díaz había iniciado una frenética actividad telefónica en la que había advertido de la presencia de bombas y la inminencia de atentados en lugares como la Seu de Palma, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada, el Museo del Prado de Madrid o el aeropuerto de Santiago y el Rectorado de la Universidad compostelana.
Este tipo de hechos están encuadrados en el artículo 561 del Código Penal que castiga con penas de pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses, -según la alarma o alteración del orden efectivamente producida-, al que “con ánimo de atentar contra la paz pública, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto, o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud”.
Recordemos que el pasado 24 de septiembre de 2013, este singular personaje se presentó desnudo frente a la Clínica Quirón de Madrid cuando se estaba sometiendo al Rey a una intervención quirúrgica, y quiso leer ante los medios de comunicación y de la Reina doña Sofía su manifiesto sobre la conspiración criminal de la CIA.
El detenido ha sido puesto ya a disposición judicial. La investigación ha sido realizada por agentes de las Unidades de Información de la Policía Nacional en A Coruña y Santiago de Compostela, en colaboración con la Comisaría General de Información.