@C. Vidal / «¿Os gusta el rock duro?», pregunta David Pacheco a los miembros del jurado antes de enchufar la guitarra eléctrica. «¿Que si nos gusta? ¡Esto es Hard Rock!», responde uno de ellos durante el casting que se ha realizado este jueves, desde las 11,30 hasta pasadas las 16.00 horas, para encontrar nuevos talentos que actúen en el Hard Rock Hotel Ibiza.
El anuncio de la cadena hotelera, solicitando cantantes, grupos, músicos, acróbatas, números circenses, shows, bandas y bailarines, fue todo un éxito. Más de 200 personas se presentaron en la audición realizada en el Hotel Palladium para demostrar, en los apenas cinco minutos por actuación de que dispone cada uno, que ellos sí que valen.
«Creo que nos ha salido bien y que hemos gustado al jurado, aunque nunca se sabe», afirma Celia que, junto a Marco, han realizado una coreografía de un tema de la película Grease. «Somos de Madrid y nos enteramos del cásting el día anterior, así que tuvimos que sacar un billete deprisa y corriendo para venir aquí», añade.
Otro que ha tenido también poco tiempo para preparar su número es Marc, que tiene un dúo de magia pero que se presenta solo y se ve obligado a improvisar. «Voy a hacer lo que se me ha ocurrido en los cinco minutos que he tardado de venir desde el trabajo hasta aquí», reconoce antes de hacer un juego de cartas e introducir una moneda dentro de un vaso cerrado.
La variedad de estilos es sorprendente. Una drag queen, con una llamativa peluca roja, cede el turno a un zancudo, mientras que, poco antes, había actuado Belinda, que toca con el violín el tema Paradise, de Coldplay. «Prefiero la música clásica, pero hay que darle un toque más del rollo del Hard Rock», comenta la madrileña.
Después llega el momento de las acrobacias. Javi y Coral forman parte del grupo Sin comentarios y lo suyo son las telas aéreas. «Somos de Ibiza y hemos actuado en sitios como Ushuaïa, Las Vegas o Shanghai, aunque nos gustaría hacerlo ahora en el Hard Rock Hotel», comenta Javi. Otros que se ganan el aplauso del jurado son dos bailarines de pole dance: Alexis, primero, y Desirée, una guapa sevillana, después.
David Pacheco, mientras tanto, demuestra su virtuosismo con la guitarra eléctrica. «Formo parte del grupo Magnam, pero puedo actuar tanto en solitario como con la banda», comenta al jurado. Un número de cabaret show da paso a la actuación de una cantante inglesa para, a continuación, saltar al escenario nueve bailarinas de la escuela de danza Davinia Van Praag de Ibiza. «Hemos tenido algún fallo pequeño, pero creo que lo hemos hecho bastante bien. A ver si tenemos suerte», afirma Davinia.
El cásting se prolongó durante varias horas más, mientras que cada vez había más gente fuera esperando su oportunidad. «No sabemos a cuántos de los artistas vamos a contratar. Depende un poco del talento que nos encontremos en la audición. Eso sí, hay que tener en cuenta que tenemos que cubrir un escenario grande, el beach club, el llamado sport bar y la piscina y necesitamos bastante gente. Ya veremos cuántos se quedan», declara Moisés, responsable del cásting.