@Noudiari / La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha defendido hoy, tras la manifestación de este fin de semana a favor de una escuela pública en catalán, que el PP apuesta por una educación pública «de calidad, en libertad y trilingüe” y ha apuntado que respetan a quienes salieron el sábado a la calle «para defender su modelo de inmersión». «Pero ni es el nuestro ni el que quiere la mayoría de los ciudadanos”, ha subrayado.
Por otro lado, Cabrer ha avanzado que su grupo apoyará en el Parlament la moción del Grupo Socialista relativa al programa de garantía juvenil de las Illes Baleares porque, “desde el primer momento, el Govern ha apostado por poner en marcha medidas que ayudasen a crear ocupación dirigida a los jóvenes menores de 25 años”, ha explicado. Asimismo, ha recordado que el Govern contará con una partida de más de 33 millones de euros para políticas de ocupación para los jóvenes que ni estudian ni trabajan, “un 10% más de lo previsto inicialmente”, ha matizado.
En lo que a la evolución del desempleo juvenil se refiere, Cabrer ha apuntado que “los últimos datos sobre ocupación muestran que hay un 6% menos de jóvenes en paro que hace un año y se han producido un 13% más de contratos”. A pesar de esto, “el Govern ha reconocido que el paro entre los jóvenes es un problema y hay que trabajar para atajarlo”.
Artículo ‘salat’ en IB3
Finalmente, a la futura aprobación del uso del artículo salat en los informativos de IB3, Cabrer ha defendido que “no es más que la defensa de nuestras modalidades lingüísticas” y ha reiterado que “se da cumplimiento al artículo 35 de nuestro Estatut”. “Con este uso, se aplica un modelo que está dentro de la corrección lingüística”.