@Noudiari/ Los trabajos para apagar el incendio que ha quemado 40 hectáreas de pinar y arbusto en es Cubells ultiman sus últimas etapas. Durante todo este lunes, efectivos del Ibanat han continuado refrescando la zona para apagar todos los rescoldos y las pequeñas columnas de humo que todavía emergían de la capa de cenizas. Durante la noche de lunes a martes se continuará trabajando sobre el terreno un retén de cinco personas con una autobomba. Se prevé que a lo largo de este martes el incendio ya se de definitivamente por extinguido.
Una prueba de que el incendio ya se encuentra en sus últimas horas, es que las fuerzas de la UME ya se han retirado del terreno y han vuelto a sus bases en la península.
Recordemos que por este incendio está imputado por ‘imprudencia temeraria’ un hombre de 60 años y nacionalidad española, vecino de la zona, quien presuntamente habría provocado el incendio al quemar unas cañas en el Torrent de s’Aigua.
Vuelve el agua a Es Cubells
El suministro de agua a Es Cubells, que se interrumpió el viernes cuando el fuego afectó a una canalización, ya se ha restablecido. Según informa Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Sant Josep, el suministro se ha garantizado gracias a la instalación de una conducción provisional que rodea el torrente.
Aqualia aconseja también que los vecinos vigilen que ningún grifo esté abierto para evitar posible pérdidas innecesarias de agua durante el restablecimiento del servicio. Para cualquier consulta, los vecinos disponen del teléfono del Centro de Atención del Cliente de Aqualia: 902.18.60.18.