@Noudiari/ Las Pitiüses se han posicionado en los dos primeros puestos del ranking español de demanda de alquileres vacacionales durante el mes de marzo. En concreto, según los datos que publicados por el portal especializado en este tipo de inmuebles Homelidays.es, Formentera ha liderado la lista con un incremento cifrado en un 42 por ciento y Eivissa se sitúa en el segundo puesto, con un aumento del 41 por ciento sobre los alquileres contratados el año anterior.
Además, Formentera también ha experimentado el mayor incremento de demanda por parte del turismo inglés que se ha registrado en todo el país. Así, un 33 por ciento más de ingleses que en 2013 han solicitado un alquiler vacacional en la isla. Las Pitiüses también se han granjeado un puesto en la lista de los diez destinos que más aumentan su demanda en todo el mundo. Formentera ocupa el sexto puesto y Eivissa el octavo en este ranking, donde entre los diez primeros puestos sólo se sitúan cuatro destinos españoles (Huelva en la segunda posición y Cádiz en la quinta).
La media nacional, la mitad que en las Pitiüses
Según los datos ofrecidos por este portal inmobiliario, las solicitudes de alquileres vacacionales en España han avanzado un 21%, un porcentaje situado a la mitad de la marca alcanzada por Formentera. Por nacionalidades, el turismo español, francés e italiano son los más interesados en alquilar una vivienda para pasar las vacaciones en España.
Por comunidades autónomas, Balears ha arrojado el mayor incremento de demanda de alquileres vacacionales, con una subida fijada en el 32 por ciento. Al archipiélago le siguen Andalucía (22 por ciento), la Comunidad Valenciana (20 por ciento) y las Islas Canarias, con un incremento del 19 por ciento con respecto a marzo de 2013.