Sr. Presidente del Consell Insular de Eivissa,
Me parece muy bien que se tenga que reasfaltar dicha avenida, porque lo necesite, no lo pongo en duda. Ahora no diga que esto evitará accidentes y más muertes, porque desgraciadamente no va a ser así, y usted bien lo sabe. Los accidentes han sido por excesos de velocidad y la mala señalización de los semáforos existentes.
Los vecinos del barrio de Ca n’Escandell y Can Sans, que son los que yo represento, vienen pidiendo desde hace años una avenida en condiciones:
-con aceras que cumplan los mínimos para la seguridad de los viandantes,
-con controles de velocidad,
-con controles porque los conductores hacen caso omiso a la señalización (doble línea continua),
-con la instalación de una medianera que evitaría el problema anterior, etc.
Hemos tenido reuniones con usted, hemos presentado escritos documentados, y hasta ahora la única respuesta que hemos recibido ha sido esta: el reasfaltado de la avenida de Sant Josep de Sa Talaia.
Si ya tiene redactado un proyecto de remodelación integral de dicha avenida, ¿porque no nos lo enseñan? ¿porque no nos han citado? En cambio, han preferido ir por las bravas y empezar la casa por el tejado: el asfaltado es lo último que se pone si se remodela una avenida.
A lo mejor si habla con los vecinos no serán necesarios tantos millones, quizá se pueda hacer una remodelación más sencilla, segura y responsable.
Piénselo, señor Presidente, a los vecinos hay que visitarlos y escucharlos, no solo cuando hay elecciones, también cuando se está en el poder.
Ita Oliver, presidenta de la AAVV de San Pablo; Mercedes Motes, secretaria de la AAVV.
Así como han escuchado a los vecinos de Forada, que me parece que es lo correcto, deberían de reunir a los vecinos de TODOS los barrios que son los más afectados directamente y podrían comprobar el descontento con empezar la casa por la ventana. A mejor asfalto más velocidad, a más velocidad más accidentes y al no quitar la capa actual asfáltica menos altura de la acera con lo cual los vehículos lo tienen más fácil para subirse a las «aceras» que es la causa de la mayor parte de los accidentes habidos en los últimos VEINTE AÑOS.
¿Quién controla la velocidad? ¿cuántas actuaciones se han realizado en los últimos años para que los vehículos no pasen los 50 k/h.? A esta velocidad no hay accidentes y el pavimento que se va a asfaltar necesita de cinco actuaciones puntuales, lo pueden comprobar. ¿Qué no hay dinero? Lo hubo para las autopistas que nos han hipotecado el presupuesto de carreteras para 25 años. !Dichosas trincheras¡
Así como han escuchado a los vecinos de Forada, que me parece que es lo correcto, deberían de reunir a los vecinos de TODOS los barrios que son los más afectados directamente y podrían comprobar el descontento con empezar la casa por la ventana. A mejor asfalto más velocidad, a más velocidad más accidentes y al no quitar la capa actual asfáltica menos altura de la acera con lo cual los vehículos lo tienen más fácil para subirse a las «aceras» que es la causa de la mayor parte de los accidentes habidos en los últimos VEINTE AÑOS.
¿Quién controla la velocidad? ¿cuántas actuaciones se han realizado en los últimos años para que los vehículos no pasen los 50 k/h.? A esta velocidad no hay accidentes y el pavimento que se va a asfaltar necesita de cinco actuaciones puntuales, lo pueden comprobar. ¿Qué no hay dinero? Lo hubo para las autopistas que nos han hipotecado el presupuesto de carreteras para 25 años. !Dichosas trincheras¡