@Noudiari / El Govern balear ha firmado con el Banco Santander dos préstamos a largo plazo de 61.610.566,87€ y de 15.000.000€, respectivamente, de acuerdo con las autorizaciones del Consell de Govern de 31 de enero y del Consejo de Ministros de 28 de febrero por un importe total de 316,7 millones de euros para 2014.
Ambas operaciones son a un plazo de siete años, con un año de carencia y amortización anual, lo que permite aliviar las tensiones de tesorería de este ejercicio. Las ofertas cumplen los términos del principio de prudencia financiera establecido por la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad.
En cuanto al destino de los fondos, parte de los créditos se destinarán a financiar las mejoras en la infraestructura de depuración de aguas residuales «con el objetivo de mejorar la calidad de las aguas del litoral balear, uno de los principales atractivos turísticos de Baleares», asegura el Govern en una nota de prensa.
Crédito a corto plazo de 60 millones
Hace pocos días, el Govern formalizó también el Banco Santander una operación de crédito a corto plazo de 60 millones de euros en el ámbito del Contrato de Tesorería, que se adjudicó el pasado mes de marzo. Este contrato establece las condiciones para la contratación de operaciones de crédito a corto plazo —destinadas principalmente a cubrir las necesidades de financiación de la CAIB para su actividad ordinaria— y de determinadas operaciones de activo, pasivo y apertura de cuentas corrientes y otros servicios relacionados.
Este año, las entidades adjudicatarias del Contrato de Tesorería han sido, además de Banco Santander, Banco Mare Nostrum, Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença, Banca March, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixabank y Banc Sabadell.
Vamos a asegurarnos algo de calderilla para comprar voluntades, que las elecciones están al caer.
Vamos a asegurarnos algo de calderilla para comprar voluntades, que las elecciones están al caer.