@Noudiari / La Peña Deportiva, en las categorías benjamín y cadete, el Atlètic Vallbonense alevín y el Bétera A infantil se proclamaron este domingo campeones de la Santa Eulària Cup.
El torneo, que arrancó el pasado jueves, empezó con una gran sorpresa, como es la goleada que el Portmany A le endosó al Villarreal en categoría alevín. El resultado fue un contundente 0-13 a favor del conjunto de Sant Antoni, que no tuvo piedad del filial del club de Primera División.
El viernes y el sábado se disputaron el resto de partidos de la primera fase y las semifinales, mientras que el domingo era el turno de las finales salvo en el caso de los cadetes, que era un triangular y donde se impuso la Peña Deportiva al Santa Gertrudis y Sant Vicentí.
En la última jornada, la Peña se llevó el título benjamín tras vencer por 3-0 al San Pablo, mientras que el San Agustín se hacía con el cuarto puesto por delante del Rapid. Joan, de la Peña, fue elegido el mejor jugador del torneo, mientras que los goleadores fueron Vicent Ribas (San Pablo) y Sergio Minchioti (Rapid), los dos con nueve tantos.
En alevines, el Atlètic Vallbonense se impuso por 2-1 a la Peña Deportiva, en una final no exenta de polémica tras los incidentes y malos modos de algunos acompañantes del equipo valenciano. Otro jugador de la Peña, Juan Sánchez, se llevó el trofeo al mejor jugador, mientras que el pichichi fue Borja Maza (Vallbonense), con 10 tantos. El Portmany A y B finalizó en tercera y cuarta posición, mientras que el Villarreal fue sexto.
Por último, en infantiles, el conjunto valenciano del Bétera fue el claro ganador. El Bétera A ganó la final a la Peña (3-0), mientras que el Bétera B fue tercero. Tanto el mejor jugador como el máximo goleador fueron de ese equipo: Guzmán y Javier Ródenas, con cuatro tantos, respectivamente.