@Noudiari / Con motivo de las ya inminentes fiestas del Primer Diumenge de Maig, Santa Eulària vivirá en los próximos días unas serie de eventos musicales organizados con el objetivo de que «los más jóvenes puedan disfrutar del ocio nocturno al ritmo de la mejor música», según anuncia la organización Pitiüses Autèntiques. Esta promotora ha celebrado ya diversos eventos e iniciará esta serie el próximo fin de semana con el festival de rock ‘Rock in riu’ y está preparando asimismo una fiesta dedicada a los años noventa, que se titulará ‘Generation X. Back to nineties’.
La primera de estas convocatorias se llevará a cabo este viernes, a partir de las siete de la tarde, en la plaza del ayuntamiento y contará con la actuación de algunos grupos ibicencos que cultivan distintos tipos de rock. Uncle Sal, Frígolos, Indulgentes y Fortune son los artistas anunciados. Como plato fuerte se ha invitado también a Tokio Sex Destruction, banda de dilatada trayectoria en el panorama del rock español, que recientemente ha intervenido en el festival nacional FIB.
El fin de semana musical se clausurará el sábado con la fiesta de los noventa. Según los miembros de Pitiüses Autèntiques, será «una noche en la que la plaza vibrará de la mano de los dj’s Marcos Torres y Lost Ángeles, ya conocidos en la noche ibicenca por la fiesta “Rock Nights”. La gala dará comienzo a las diez de la noche. Un grupo nacional que supondrá «una sorpresa» para todos los asistentes se encargará de ambientar al público con versiones de las canciones más populares de esa época. La asociación, además, tiene preparadas otras sorpresas para todas aquellas personas que acudan con el disfraz de su personaje de los noventa con el que más se identifiquen.